Familia

Tips para que los padres recuperen el sueño cuando el bebé ya duerme completamente

Es normal que cuando nuestro hijo se acostumbra a pasar toda la noche de seguido durmiendo, nosotros como padres ya no somos capaz de hacerlos por la misma costumbre. Para evitar que esta molesta situación continúe presentándose y puedas volver a descansar, puedes poner en práctica estos consejos:

Siempre que puedas toma pequeñas siestas:

Con estos pequeños sueños podemos ir recuperando de a poco nuestro hábito. No te llenes de ansiedad, al principio no será una tarea sencilla, pero con la práctica comenzarás a acostumbrarte. Intenta con siestas de 20 o 30 minutos para empezar, si no logras dormir de corrido es normal, dale tiempo al tiempo.

Ten hábitos a la hora de dormir:

Puedes empezar acostándote todos los días a la misma hora, así nuestro cuerpo comenzará a enseñarse. Con el tiempo empezarás a tener una rutina. Nuestro cuerpo es sagrado, si fue capaz de acostumbrarse a no dormir, con intentos se acostumbrará de nuevo a descansar.

Mantente relajado:

Esto lo puedes hacer escuchando música relajante, haciendo ejercicios de respiración, una ducha o un buen libro. Si haces esto antes de dormir permitirás que el cuerpo concilie mejor el descanso.

Haz ejercicio:

Si haces que tu cuerpo queme esa energía de más acumulada durante todo el día, será mucho más fácil dormir. Por medio de la disciplina podrás educar nuevamente al cuerpo para que logre descansar.

Intenta con relajantes naturales:

Un vaso de leche tibia, una lectura, una infusión y otros remedios naturales, pueden ser un gran aliado para ayudarte a descansar. Lo mejor de todo es que al ser naturales no corremos ningún riesgo.

Estos consejos podrán ayudarte a llevar este proceso que puede ser un poco dificultoso al principio, sin embargo, con práctica y disciplina podrás lograrlo.

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario