Familia

Tips para ser un papá ejemplar

Culturalmente se ha concebido la construcción de una concepción machista, que ha definido roles en la sociedad tanto a mujeres como hombres, en la familia, se ha naturalizado el hecho de que las madres sean quienes deben cuidar y educar a los hijos, mientras que el padre es quien debe trabajar y proveer los bienes materiales a su hogar.

Así que ha llegado la hora de romper estereotipos, saber que ambos géneros tienen las mismas responsabilidades, y como padre disfrutar de las diferentes etapas por las que atraviesan tus hijos al crecer.

  • Es tu responsabilidad tener labores compartidas con tu pareja:

Los padres deben levantarse de madrugada si su bebé llora, deben alimentarlos y cambiar pañales sucios, llevarlos al médico si es necesario, sacarlos a pasear, ir de compras y cocinar, todas las labores del hogar deben compartirse.

  • Son padres de tiempo completo: Tus hijos deben ser primero, y estar por encima de todo, no importa si tienes mucho trabajo o compromisos, siempre tu prioridad debe ser tener tiempo como padre, buscando el bienestar emocional de tu familia.
  • Vuelven a ser niños.Disfrutan de volver a su niñez, juegan con sus hijos y se involucran en sus aventuras, y travesuras.
  • Se ‘conectan’ con sus hijos.Siempre están cerca de sus hijos, sin importar si están lejos, encuentran la manera de estar presente para ellos, los conocen, tratan de entenderlos, y están dispuestos a escucharlos y ser una compañía incondicional.
  • Brindan apoyo incondicional.Apoyan a sus hijos a tomar decisiones, los impulsan a crecer personalmente, a lograr sus metas, y objetivos, a volver sus sueños realidad, construyendo juntos de la mano.
  • Se involucran en la educación de sus hijos. Están atentos del proceso de aprendizaje de sus hijos, identifican y exploran sus fortalezas, acuden al colegio regularmente y se reúne con sus docentes, ayuda a su hijo a aprender más, hace que el ambiente sea propicio para el aprendizaje, y lo lleva museos y bibliotecas, además lo impulsa a complementar su educación con actividades artísticas o deportivas.
  • No temen expresar sus sentimientos y emociones. Son felices, besan y abrazan, y dicen palabras de amor, de la misma manera expresan sus sentimientos de enojo o descontento de manera adecuada.
Tags