Embarazo

Vacunas que debes colocarte si estás embarazada

El quedar embarazada representa un cambio para toda mujer, un cambio en absolutamente todo, desde la manera de comer hasta el ritmo de vida que debes llevar ahora que estas esperando la llegada de su hijo, es ideal que el embarazo sea planeado para que el tiempo de la gestación sea saludable agradable y feliz, tanto para la madre como para el niño.

Uno de los temas más importantes durante la gestación son las vacunas que la madre debe colocarse antes y durante el embarazo, ya que estas previenen enfermedades y protegen a la madre y a su bebé.

En este tema la desinformación lleva el control, hay tantos comentarios al respecto, que si las vacunas podrían afectar el desarrollo del bebé, que pueden generar malformaciones al feto, entre otras tantas dudas que también les surge a las madres.

¿Las gestantes reciben las vacunas que necesitan durante este periodo?

Generalmente en todo el mundo las estadísticas demuestran que son muy pocas las mujeres embarazadas que son inmunizadas durante este periodo, incluso en Estados Unidos se cree que las vacunas son solo para los niños y no para las madres, que son los pediatras los que deben colocarles las vacunas a los pequeños.

Este es un tema importante ya que las madres también deben ser vacunadas y puede traer consigo muchas consecuencias si no se le da la importancia necesaria al tema.

Vacunas que debe recibir una embarazada

Es necesaria la planificación del embarazo, y que la madre ya posea las vacunas de la hepatitis, la rubeola y la varicela, cabe destacar que la vacuna protege tanto al niño como a la madre, el tipo de vacunas que durante el embarazo la madre debe usar tienen que ser de tipos inactivos, es decir, aquellas que se obtienen de microorganismos muertos o inactivos.

Hay vacunas que las madres no pueden colocarse durante el embarazo, tales como, la triple viral y la vacuna contra la varicela.

¿Qué pasaría si una madre no recibe las vacunas indicadas?

En el caso de la rubeola, si la madre no recibe esta vacuna durante la gestación podría causarle malformaciones al corazón del niño, sordera y hasta cataratas, así que si estas embarazada o tienes planes puedes desde ya comenzar colocándote esta vacuna.

De no colocarse la vacuna de la influenza, el bebé podría nacer muerto o muy bien podría nacer padeciendo neumonía.

Es por esto que es necesario que cada mujer que este en estado de gestación quede inmunizada con estas vacunas, para protegerlas a ellas y a sus bebés. Es importante asistir mensualmente a su control prenatal, para asegurarse que todo marche bien.

Tags

Sobre el autor

Ana Lesmes

Orgullosa madre de 3 hermosos hijos traviesos pero respetuosos. Me encanta compartir historias, consejos y experiencias acerca de la etapa mas maravillosa de mi vida, ser madre.

Comentar

Enviar un comentario