Bebés Embarazo

Por qué no deberías visitar a un recién nacido

Es normal que, al momento de nacer un bebé, tus familiares y amigos estén muy emocionados y ansiosos por conocerlo lo antes posible. Sin embargo, existen fuertes razones para ser prudentes y evitar esta clase de encuentros al menos durante un par de días luego de haber dado a luz.

Razones para no visitar a los recién nacidos

A continuación, te explicamos los principales motivos por los que visitar a un recién nacido no es la mejor de las ideas. Está atento y recuerda esto para cuando un bebito llegue al mundo, seas capaz de evitar malos ratos y al mismo tiempo de aconsejar a tus conocidos:

Por su seguridad

Lo más importante para un recién nacido es su seguridad. Recordemos que son criaturas que apenas acaban de llegar al mundo y, además, son muy frágiles.

Al nacer, la mayor defensa con la que cuenta el niño es su madre. No todo el mundo sabe cómo cargar un bebé, su cordón umbilical todavía está muy delicado y si dejas que lo sujete alguien que no lo sepa agarrar bien, en el mejor de los casos podría lastimarse las extremidades.

Por su salud

Aún no cuenta con las vacunas necesarias, es mejor no exponerlo al contacto con tantas personas que vienen de la calle.

Necesitan crear un vínculo con mamá y papá

Los expertos recomiendan que durante las primeras 24 horas el bebé sólo esté en contacto con la madre y el padre, de manera que pueda establecer el vínculo afectivo y recuperarse del parto.

Evita malos momentos

Nunca faltará quien quiera besar y abrazar a tu bebé. Esto puede ser incómodo para la madre, por lo que es mejor mantener ciertas distancias.

Aunque siempre habrá quienes no lo tomen de buena manera, tu deber como madre es dejar en claro que hay ciertas reglas al momento de nacer tu bebé y que tú estás en todo el derecho y deber de hacerlas cumplir.

Una buena idea para hacer entender a nuestros parientes y amigos sobre esto, es explicar todo antes de que el niño nazca. Por ejemplo, en el BabyShower, aprovechando que la familia está reunida.

También puedes enviar una carta notificando que los primeros días de tu niño los quieres disfrutar a solas o, fijar un día en el que lo puedan visitar.

Es importante que te sientas cómoda igual tu pequeño, por ello no temas en ninguno momento establecer alguna reglas que le ofrezcan seguridad y paz a tu entorno, a ti y en especial a tu bebé.

Tags

Sobre el autor

Alicia Remolina

Experta en temas de maternidad y formación. Pediatra de profesión, escritora por naturaleza. Mi misión consiste en ofrecer consejos prácticos para ayudar a los padres a disfrutar la crianza y el cuidado de sus hijos.

Comentar

Enviar un comentario